El 2024 prometía ser un buen año con importantes citas en diferentes partes del mundo. Pero el cuerpo es sabio y te pone en tu sitio.
Entre febrero y marzo conseguí sendos podios en Costa Rica y Patagonia. Pero a partir de ahí fuí acumulando momentos de mala suerte con sobrecarga, algún que otro despiste en carrera y finalmente un esguince del que quise recuperarme bien. A eso sumé pocas horas de entrenamiento por excesiva carga de trabajo en el negocio familiar. Toda esa suma de circunstancias me hicieron tomar una decisión, no competir en UTMB en agosto.
Seguramente esta decisión calmada me ayudó para prepararme una carrera más en el año que salió bien. No os puedo negar que costó y más sabiendo que tenía a la reina de la ultra distancia pisándome los talones.
Cerré temporada con esa victoria en Niza y decidí parar y no hacer ninguna carrera más. Descansar, escuchar a mi cuerpo y darle un poco de tregua para iniciar 2025 con motivación y con un buen estado de forma. Cada día es una aventura, es una incertidumbre de cómo responderá el cuerpo. De momento todo marcha y los entrenamientos van bien.
Aúno no tengo perfilado lo que será 2025 pero sí tengo la cita de Chamonix como el gran momento del año y el resto de pruebas irán encaminadas a esa preparación de las 100 millas de UTMB Mont-Blanc.
De momento no haré público mi calendario, ya se irán enterando a medida que se acerquen las citas elegidas.
No puedo terminar este post sin agradecer de nuevo, un año más, a todos mis patrocinadores y colaboradores, HOKA, 226ERS, Coros, Rudy Project, Indusnow y Leki.