Ya puedo decir que he terminado una carrera de 100 millas. Eso sí, sufriendo mucho. Si en The Coastal Challenge acusaba las altas temperaturas y la humedad, en San Martin de los Andes ha sido el frío el que me ha hecho sufrir más de lo normal.
Desde el inicio he tenido malas sensaciones, con problemas estomacales desde el kilómetro 25 teniendo que ir al baño hasta en seis ocasiones y vomitando cinco veces. Vamos, que no tuve el día. Aún así conseguí rascar la segunda plaza y completar esta dura prueba de 162 kilómetros y más de 9200 metros de desnivel positivo. Sergio Pereyra ha salido muy fuerte y, aunque he conseguido ir recortando minutos, los problemas de carrera me han pasado factura. Pero como os digo, he conseguido darle la vuelta a la situación y cerrar un buen estreno en esta prueba de 100 millas.
Contento por todo ello y una más terminada de cara a mi preparación de las 100 millas de Chamonix. Ahora toca descansar un poco, pero poco, que el fin de semana que viene estaré en los 50 kilómetros de la Petzl Trail Plus Ecuador.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo y felicitaciones.