Este sábado se ha celebrado en la localidad Espinosa de los Monteros, Burgos, La Picón Castro, que volvía al calendario de carreras después de la parada pandémica de dos años. Confirmé mi participación hace pocas semanas. En la línea de salida para hacerte frente a los 60 kilómetros con 3.700 metros de desnivel positivo de la distancia ULTRA, con la baja de Luis Alberto Hernando, a Ionel Cristian Manole y a mí nos asignaron la etiqueta de favoritos.
Salimos juntos, recorrimos el maravilloso entorno de Las Merindades juntos y llegamos juntos a la meta. El crono final me dio un segundo menos que Ionel (7:00:11), pero fue una experiencia compartir con él esta carrera, y sumar una victoria en este 2022. El podio masculino en La Picón Castro lo completó Hanot Echevarria con 7:31:58. Por cierto, ¡qué circuito más bonito! Me ha sorprendido gratamente.
La siguiente cita antes de competir en la TDS®️ en Chamonix el 22 de agosto, será participar de nuevo en la Trail 100 Andorra by UTMB®️ el 24 de junio, donde el año pasado terminé segundo.
Aquí les dejó con una entrevista que me hicieron hace unas semanas en la revista Trail Run sobre mi participación en Andorra.