2023, una temporada de ultras

Nos metemos en el último mes del año. Toca hacer balance de lo que ha sido la temporada 2023. No queda tan lejos la operación de 2020, la recuperación durante los siguientes años y el proceso de mejora para poder llegar al gran pico de forma que he tenido este año. Puedo decir que en este 2023 he podido correr ya con cierta calma sin pensar en dolores y es por eso que ha sido un año donde me he reencontrado con las ultras y con los buenos resultados al 100%. Y aquí tiene mucho que decir tanto el Dr. David López Capapé, como mi entrenador David Alcón y, por supuesto, mi familia. 

Entre las carreras de este 2023, elegí ultras del circuito UTMB® World Series por diferentes partes del mundo, algo que desde que empecé a correr siempre ha sido un objetivo, participar en pruebas que me permitirían conocer nuevas montañas, nuevos lugares y otras culturas. No puedo estar más que agradecido por esta oportunidad que el trail running y que las marcas e instituciones que me apoyan me han permitido cumplir. 

Tampoco puedo olvidarme de todo el apoyo que recibo siempre en las carreras y a través de las redes sociales. Sin ese aliento y todos los mensajes que me hacen llegar no estaría donde hoy estoy en esta comunidad del trail running mundial. 

Por aquí les dejo los resultados conseguidos esta temporada: 

Ahora nos encontramos en unas semanas de descanso y empezando a dibujar el calendario para 2024, donde seguiré trabajando con constancia e ilusión. Espero seguir contando con su apoyo y cruzarme con ustedes en algunos de las carreras que finalmente haga. Siempre será un placer saludarles. 

GRACIAS HOKA, 226ERS, COROS, CABILDO INSULAR LA GOMERA, ALIMENTOS LA GOMERA, STYRPE, INDUSNOW y STANCE RUN.