A pocos días de ponerme de nuevo un dorsal, quiero compartir con ustedes las citas que me he marcado para 2024. La última vez que competí fue en noviembre en El Salvador. Y ahora de nuevo cojo maleta y me subo a un avión para cruzar «el charco». La primera cita del año será en Costa Rica, en The Costa Challenge Por delante 230 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel positivo en seis etapas. Una aventura que tenía en mente desde hace tiempo y que además este año será especial porque celebran el veinte aniversario.
A esta primera carrera le seguirán otras ultras por las «Américas»: Patagonia Run el 5 abril, nada más ni nada menos que a las 100 millas. Después, y aprovechando el viaje, haré un salto a Ecuador, estaré el 13 abril en la Petzl Trail Plus en su distancia de 50 kilómetros.
Un mes más tarde volveré a viajar a América del Sur, de nuevo a Argentina, y de nuevo a la Valhöll by UTMB®, en la que tanto sufrí el año pasado detrás del maestro Miguel Heras.
Ya en junio, correré en casa, correré la Tenerife BlueTrail que este año se estrena como prueba by UTMB®.
Todas estas carreras, todos estos kilómetros como preparación para el gran objetivo del año, la UTMB® Mont-Blanc el 30 de agosto. Por primera vez me pondré dorsal para la gran carrera de 100 millas de Chamonix.
Espero que me acompañen en todas estas aventuras. Agradecer a todo mi equipo, mi familia y patrocinadores por apoyarme: HOKA, 226ERS, Coros, Rudy Project, Stance, Cabildo La Gomera y Alimentos de La Gomera.