Tras más de un año sin colgarme un dorsal por la lesión en los tendones de Aquiles que me llevaron a pasar por quirófano el pasado julio, vuelvo a fijar citas en mi calendario y mi vuelta estará de nuevo enfocada a la larga distancia.
El pasado mes de febrero participé en un evento especial en la prueba donde de alguna manera me inicié en mi carrera como atleta de trail running, el ‘Asalto al récord’ de la Maratón del Meridiano. Una prueba que me sirvió para sentir de nuevo las ganas de competir y testear mi estado de forma. Muchos meses de recuperación con varias visitas al doctor David López Capapé y siguiendo las pautas de su entrenador, David Alcón, me han servido para que coja fuerzas y confianza en 2021 y presente un calendario con importantes carreras, algunas nuevas y otras viejas conocidas.
Vuelvo antes de lo programado, el resultado de todo este tiempo recuperándome y entrenando en mi isla natal, La Gomera, ha dado sus frutos. Por suerte volvemos antes de tiempo, ya que la idea era empezar a finales de año. Vamos asimilando entrenos y viendo la evolución. La verdad es que estoy a un nivel bastante inferior a otras temporadas en estas fechas, pero es lo normal, ya que empecé a trotar en el mes de enero y a poder entrenar bien a finales de febrero. Hay un duro trabajo diario detrás, sigo el proceso de recuperación poco a poco para estar en mi pico de forma, pero tengo ganas de ponerme un dorsal y disfrutar de las oportunidades y paisajes que las carreras nos ofrecen.
Iniciaré este mismo mes de mayo mi temporada con el Trail Sacred Forest, en Italia, una bonita carrera de la que tengo un grandísimo recuerdo del Mundial de 2017 donde conseguí mi primer subcampeonato del Mundo.
En junio participaré en una gran aventura como es la Trail 100 Andorra-Pyrenees, casi nada, 125 kilómetros por delante con mucho desnivel. Desde que empecé a correr, siempre me ha motivado hacerlo en Andorra y los sueños hay que cumplirlos.
En julio estaré en los 105 de la Val d’Aran by UTMB, un lugar nuevo para mí y con muchas ganas de preparar lo que será la cita de agosto, la TDS en la catedral del trail running, Chamonix.
Ya en octubre volveré a mi carrera preferida, Ultra Pirineu, y donde realmente tenía pensada mi vuelta. Espero que ya que la adelanto sea a la que llegue en el mejor estado de forma. Y desde luego si el cuerpo lo permite, estaré en Transvulcania, volviendo a mi segunda casa en la gran prueba de Canarias.
Calendario 2021
- 23 de mayo: Trail Sacred Forest 50km / 3.000D+
- 26 de junio: Trail 100 Andorra-Pyrenees 125km / 8810D+
- 9 de julio: Camins d’Hèr – CDH de Vall d’Aran by UTMB 105km / 6.500D+
- 24 de agosto: TDS de Ultra Trail Mont Blanc 145km / 9100D+
- 2 de octubre: Ultra Pirineu 100km / 6600D+
- 30 de octubre: Transvulcania 73km / 4259D+