RESUMEN 2018 Y CALENDARIO 2019

Termina un año agridulce para mí. Aquí un pequeño resumen de lo que fue 2018 y el calendario que me he propuesto para el próximo año.

Febrero desde hace unos años empieza con mi participación en el Maratón del Meridiano donde conseguí un tercer puesto detrás del gran Stian Angermund-Vik y Efren Segundo. Unas semanas después hice la carrera más larga hasta el momento, la ultra de Transgrancanaria donde de nuevo fuí tercero donde ganó Pau Capell y segundo fue Aurélien Collet. Sin duda una gran experiencia que me motivaba para enfrentarme a mi objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo de Trail en abril. Pero antes participé en otras carreras como preparación:  Volé a Colombia para participar en una espectacular y hermosa carrera, Pacifik Trail, donde conseguí un primer puesto. Después corrí en casa en la Carrera de Montaña Villa de Hermigua proclamándome así Campeón de Canarias de Trail por la Federación de Atletismo de Canarias, y otra de mis islas favoritas, La Palma, en uno de los maratones con más nivel ahora mismo en el trail, Reventón Trail El Paso, donde conseguí colarme 7º y donde nuevamente mi compañero de equipo Aritz Egea nos dejó a todos sin palabras y sin aliento. 

Por fin llegó mayo y con el Campeonato del Mundo de Trail. Unos días previos con todos los compañeros de Selección donde el único objetivo era ganar en casa y ser Campeones del Mundo de Trail (RFEA). Y así fue, tanto chicas como chicos conseguimos alzar el oro en Penyagolosa Trails, yo aportando nuevamente un segundo subcampeonato. Después toco descansar un poco y empezar la segunda parte del año, en junio participé de nuevo en dos ultras, la Salomon Zugspitz Ultra Trail que disputé con mi compañero de equipo Tofol Castanyer entrando a pocos segundos de él, y dos semanas después llegó el primer puesto en la Salomon Stubai Ultra Trail, “URBAN2GLACIER”.

Y lo que iba a ser el inicio de preparación para Ultra Pirineu para poder sacarme la espinita del año pasado, se truncó con la parte menos dulce del año con lesiones y molestias. Así no pude participar en otra de mis carreras del verano, Famara Total en Lanzarote. Y en septiembre me tuve que retirar en Ultra Pirineu por una caída con rotura parcial del tendón rotuliano.  

En estos últimos meses he estado con trabajo de rehabilitación y entrenando poco a poco para afrontar un 2019 con fuerza y muchas ganas. Así he planificado un calendario con un primera parte del año de preparación al Campeonato del Mundo de Trail en Portugal y una segunda parte con los objetivos de CCC de UTMB® y Ultra Pirineu, a ver si a la tercera va la vencida. 

Desde aquí quiero agradecer el apoyo que durante estos años recibo de patrocinadores (Salomon, Suunto, FuenteAlta, Styrpe, Prozis, StanceRun-Indusnow, Hotel Gran Rey, Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo Insular La Gomera y Turismo Islas Canarias), familia, amigos y todos vosotros que siempre estas ahí. Por un 2019 con buen #TimeToPlay 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *