EL PARQUE DE GARAJONAY TESTIGO DEL III TRAINING CAMP DE CRISTOFER CLEMENTE

Durante tres días más de 25 participantes se dieron cita en el III Training Camp de Cristofer Clemente recorriendo las principales rutas del Parque Nacional de Garajonay de La Gomera.

El corredor de Salomon Internacional Cristofer Clemente celebró los días 24, 25 y 26 de noviembre su tercer Training Camp que contó con un total de 27 participantes, 24 corredores, dos compañeros del equipo Salomon, Miguel Heras y Jan Margarit, que visitaban por primera vez la isla y el principal speaker de carreras por montaña, José Antonio de Pablo, ‘Depa’. Cristofer Clemente valora positivamente este tercer training camp por el buen ambiente creado entre todos los participantes, a los cuales ha podido enseñar la hermosa belleza del Parque de Garajonay en los tres entrenamientos organizados y compartir experiencias y conocimientos sobre el trail running.

El training camp estaba dirigido a corredores de todos los niveles. El viernes fue un entrenamiento nocturno de bienvenida al Parque de Garajonay de unos 7 kilómetros. El sábado se hizo un entrenamiento por la mañana de unas 4 horas dividiendo a los participantes en dos grupos, un primer grupo hizo un recorrido de más de 24 kilómetros y un segundo grupo realizó un entrenamiento de unos 15km. El recorrido fue desde el Cedro a Los Aceviños con bajada hacia la Villa de Hermigua y de ahí se subió a la parte más alta de la isla, el alto de Garajoy, para volver al Cedro por el GR132 hasta el cruce de La Zarcita y el Reventón Oscuro. Y el domingo tuvo el tercer y último entrenamiento por la vertiente más suroeste de isla pasando por delante del Roque de Agando, las Nieves y por un pequeño barrio de San Sebastián, La Laja. 

El corredor internacional del equipo Salomon, Miguel Heras destacó que el entorno del Parque de Garajonay es un sitio espectacular e ideal para la practica del trail running. Además el de Béjar valoró el Training Camp como una experiencia de aprendizaje tanto para los participantes como para él por el intercambio de experiencias entre todos y con el resto de actividades organizadas el sábado por la tarde: una clase teórico-práctica con Yolanda Herrera Gutierrez sobre “Inteligencia Corporal Hipopresiva” y una segunda charla de “¿Cómo planificar una temporada?” con David Alcón Bencomo, entrenador de Cristofer.

Para Cristofer Clemente este Training Camp ha sido su último entrenamiento antes de participar en su próxima carrera, MSIG Lantau que se celebra este domingo 3 de diciembre en Hong Kong, y que será el punto final de su temporada 2017.

El III Training Camp de Cristofer Clemente contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo de La Gomera, Turismo Islas Canarias, FuenteAlta, Salomon y Prozis.

Más información en www.cristoferclemente.com y las redes sociales @crisclemente85 

 

III Training Camp Cristofer Clemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *